México.- Javier Lozano Alarcón, exsenador de la República, compartió un video falso en el que se ataca al partido Morena. Se trata de unas imágenes que exponen a un hombre robando un celular y se atribuye a que es un supuesto diputado de Morena, sin embargo, el sujeto no es un funcionario.

A través de su cuenta de Twitter, Javier Lozano Alarcón, también exsecretario del Trabajo y Previsión Social, compartió un video del 2018 en que un hombre que roba un celular es identificado como el diputado “Santiago Salazar” de Morena y llamado #LordLadrón.

“Las cosas que circulan en la red. Morena se ha convertido en un estuche... ¡de porquerías!”

Javier Lozano Alarcón

Video acusa que un "diputado de Morena" robó un celular

El video que compartió Javier Lozano Alarcón muestra a un hombre llamando por teléfono dentro de una tienda, cuando la encargada se sale, el sujeto aprovecha y roba un celular que está en la parte de la caja y se retira.

Además, el video es acompañado por un mensaje de alerta. “Si alguien conoce a #LordLadrón Santiago Salazar un diputado del partido Morena, por favor díganle que la dueña del celular lo necesita para su trabajo”, acusan.

Mensaje

Vídeo que compartió Lozano es engañoso; el sujeto no es diputado de Morena

Sin embargo, el hombre que se muestra en el video no es un funcionario. En las listas de diputados de la LXIII legislatura y de la LXIV legislatura no existe ningún hombre llamado Santiago Salazar registrado, ni en el partido de Morena, ni en ninguna otra bancada política.

El video que compartió Javier Lozano comenzó a circular en el año 2018. Los hechos ocurrieron en una tienda llamada “La Buena Cosecha” ubicada en la colonia Lomas de Tecamachalco, municipio de Naucalpan, Estado de México (Edomex).

En ese entonces comenzó a circular el vídeo de las cámaras de seguridad, fechado el 7 de agosto de 2018, para pedir ayuda y localizar al hombre que realizó el robo. Sin embargo, posteriormente fue editado para atribuir el robo a un supuesto diputado de Morena que no existe.

Javier Lozano Alarcón actualmente colabora con candidato del PRI en SLP

El video que fue recientemente retomado por el exfuncionario Javier Lozano Alarcón es engañoso. No obstante, tiene más de 7 mil reproducciones.

Javier Lozano Alarcón actualmente es estratega de comunicación política en la campaña de Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí de la coalición del PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular.