Javier Corral confirma que César Duarte se encuentra en Nuevo México

javier corral chihuahua
Javier Corral confirma paradero de César Duarte en Nuevo MéxicoEspecial

El gobernador de Chihuahua dijo que Duarte continúa reuniéndose con colaboradores y que su administración trabaja en la extradición.

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, confirmó que el exmandatario se pasea por varios estados de Texas, luego de filtrarse unas imágenes de César Duarte en un bar de Nuevo México, Estados Unidos.

“Yo debo decir que nosotros hemos tenido reportes de distintas estancias que el exgobernador ha tenido entre Nuevo México y Texas, nosotros ya conocíamos esas imágenes”Javier Corral

Corral destacó que las imágenes publicadas en El Universal por el periodista Carlos Loret de Mola ya las conocían y ya se las habían enviado.

“Ya las conocíamos, porque la gente colabora con la autoridad, porque no necesitamos ponerle ‘cola’ o espías a Duarte porque en realidad, él ya la trae muy larga, entonces se le ve por todos lados”, agregó.

Aseguró que chihuahuenses y ciudadanos que llegan a toparse con Duarte en distintas partes de Texas, le envían fotos e incluso hasta la ubicación exacta de quien fuera mandatario de Chihuahua.

“Nos mandan hasta la ubicación, porque en Estados Unidos, Nuevo México y Texas se mueve con absoluta libertad, aunque tiene dos fichas rojas en la Interpol esas no le impiden a él moverse en la Unión Americana, lo único es que no puede salirse porque ahí si sería sujeto de orden de aprehensión”Javier Corral

El gobernador también dijo que César Duarte continúa reuniéndose con colaboradores y exlegisladores cercanos a su administración, pero no proporcionó nombres.

El gobernador panista aseguró que actualmente Duarte espera una resolución migratoria para una visa humanitaria, la cual su gobierno busca frenar a través de un proceso de extradición a México en el cual su administración trabaja actualmente “muy bien” en él.

“Vamos muy bien, tenemos una colaboración efectiva con la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General del Estado y debo decir que hemos avanzado en la conformación de la nueva estrategia porque se tuvo que retomar muchas cosas, ya que el anterior gobierno lo que hizo fue protegerlo”, explicó en entrevista a medios locales.

Destacó que esta nueva etapa de extradición está siendo muy sólida y pronto esperan respuesta favorable.

0
comentarios
Ver comentarios