México.- Simpatizantes de AMLO agredieron al reportero de TV Azteca, Irving Pineda, gritándole “chayotero”, “vendido” y “vendepatrias” cuando cubría la gira del presidente en Washington en Estados Unidos.

Un video muestra al reportero parado en la calle, cuando personas se acercan a él y le comienzan a decir: “quiere llorar”.

Las personas llevan pancartas de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y banderas de Morena.

El reportero también sacó su celular y comenzó a grabar a los agresores que después comenzaron a vitorear: “en un honor estar con Obrador”.

Mexicanos reciben a AMLO en Washington

Decenas de mexicanos recibieron en Estados Unidos a López Obrador durante su gira en Washington (y la primera en el extranjero), donde visitará la Casa Blanca para reunirse con el presidente Donald Trump y empresarios de ambos países como una celebración por la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Los apoyos llegaron desde la noche del 7 de julio en la Embajada de México en Washington, donde se hospedó, ya que migrantes lo esperaban con gritos en el lugar.

Los simpatizantes llegaron esta mañana del 8 de julio al monumento de Abraham Lincoln, donde López Obrador llegó y los saludó, pero no tuvo ningún encuentro con ellos. Anteriormente comentó que no tendría tiempo para reunirse con paisanos, pues la gira está dedica a asuntos del T-MEC.

Luego de unos minutos en el monumento, se trasladó a la de Benito Juárez, donde también lo esperaban personas que le mostraron su apoyo.

Entre los presentes se encontraban un par de personas que gritaba consignas en su contra.

Más tarde, Obrador visitará a Trump en privado y luego ambos tendrán una reunión con los empresarios.

“Concluirá la agenda de trabajo con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países. El mandatario mexicano volverá al país el jueves a temprana hora”

Secretaría de Relaciones Exteriores