México.- Ante la polémica que se suscitó tras la declaración en la que pidió  a las mujeres no "caer en la tentación" de lavar platos durante el paro nacional de mujeres del 9 de marzo, Irma Eréndira Sandoval señaló que usó dichas palabras para hacer un llamado de atención sobre lo poco funcional de dicha convocatoria.

Por medio de su cuenta de Twitter, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) respondió a una crítica que le hizo la periodista Lydia Cacho sobre su postura ante la protesta, al señalar que lo de "lavar platos" fue para exhibir lo "retrógrado"  que resultaría evitar que las mujeres dejen de tomar los espacios públicos.

"La evidente ironía de “lavar trastes” fue precisamente para llamar la atención de lo retrógrada de una convocatoria que invita a las mujeres a escondernos en el espacio privado en lugar de salir a tomar el espacio público"

Irma Eréndira Sandoval

En la serie de mensajes que publicó, la funcionaria federal insistió en descalificar el llamado al paro, pues dijo que millones de mujeres en especial de la clase trabajadora no contemplan la casa como un refugio, sino que por el contrario, representa un espacio de arduo trabajo, abuso y explotación.

AMLO es el presidente más feminista de la historia contemporánea, afirma

En la contestación que hizo a la periodista, Sandoval criticó que ésta hiciera referencia a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como "tu presidente", ya que indicó, el mandatario no es exclusivo de ciertos sectores, sino de todas las mexicanas.

De la misma forma, aseguró que contrario a lo que diversos sectores señalan sobre la figura del titular del Ejecutivo federal, López Obrador es el presidente con mayor convicción feminista de toda la historia contemporánea del país.

Así lo afirmó al señalar que quien considere que el mandatario nacional y sus colaboradores están en contra de la lucha que las mujeres sostienen para denunciar y combatir la violencia, se están prestando a una estrategia "de golpe blando" que dijo, es promovida por "los peores intereses".