Nacional

Jubilados y comunidad del IPN podrán hacerse pruebas gratis para detectar Covid-19

Pruebas del Covid-19Universidades/Cuartoscuro

Serán 50 muestras diarias las que se lleven a cabo a su comunidad y se analizarán en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.

México.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que hará pruebas del nuevo coronvirus de manera gratuita a los integrantes de su comunidad.

La institución educativa indicó que serán 50 muestras diarias las que se lleven a cabo y será en las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas donde los interesados pueden acudir a realizárselas cumpliendo algunos requisitos.

En un comunicado, la institución señaló que que este beneficio gratuito se enfocará a estudiantes y académicos, así como a personal de apoyo y asistencia a la educación que presenten síntomas compatibles con el Covid-19.

El IPN se suma a la iniciativa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien desde el 24 de marzo, ofrece a su comunidad el servicio de diagnostico de la nueva cepa del virus.

Requisitos para acceder a la prueba

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó en sus redes sociales los requisitos para acceder a una prueba para el coronavirus.

  • Agendar cita vía telefónica al número 55 5729-6300, extensiones 62509, 62530, 62531, 62369 o por mensaje de WhatsApp al número 55 6501-2104 en un horario de 8 a 17 horas.
  • Para otorgar la cita deberán responder a algunas preguntas para conocer los síntomas.
  • En caso de resultar sospechoso, la cita será en la puerta 3 de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas.
  • Deberán presentar la credencial del IPN vigente.
  • El día de la cita se hará un cuestionario médico para conocer con mayor detalle los síntomas.

Investigadores de IPN construyen ventiladores

Investigadores del Politécnico Nacional (IPN) trabajan en la construcción de ventiladores invasivos y no invasivos para atender a pacientes con problemas respiratorios severos.

El objetivo es mitigar la demanda del sector salud, por lo que los aparatos se encuentran en la fase clínica de aprobación.

Asimismo, se informó que el IPN fabrica insumos de protección para el personal de salud que atiende la Emergencia Sanitaria como:

  • Cubrebocas con nanopartículas antivirales Covid-19.
  • Tres prototipos distintos de caretas de protección primaria.
  • Una pantalla de protección auxiliar para entubar a pacientes en situación crítica. Esta ya se usa en hospitales de Querétaro.

El iPN hizo un llamado a su comunidad a usar cubrebocas, no salir de casa, asó como atender las indicaciones de las autoridades de salud para superar la Emergencia Sanitaria del coronavirus.

Con información de Forbes