Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Institucional, se presentó hoy, posteriormente a la participación de Andrés Manuel López Obrador en el mismo evento, en la Convención de Aseguradores de México.

En el Centro de Convenciones Banamex, Peña volvió a pronunciarse a favor de crear un sistema de salud universal para todos los mexicanos, que cubra las que considera cuatro necesidades básicas: salud, seguro de riesgos, seguro de desempleo y pensiones para el retiro.  En este punto, Peña hizo correlación entre sus propuestas y el papel que las aseguradoras presentes, todas privadas, podrían tener en la realización de esto.

Peña afirmó que México debe crecer, no informó en qué tiempo o cómo planea hacerlo, en un 5 o 6%, y que se debe mantener la estabilidad macroeconómica de los últimos 15 años. También habló de fomentar la competencia en el mercado y llamó a "no quedarnos pasivos ante el avance del mundo".

El priista comentó que en materia energética impulsaría la "reforma que México necesita" y que Pemex debe permanecer a cargo del estado pero que impulsará la inversión privada en la paraestatal.

Desarrollo de la infraestructura, generación de empleos, impulsar una nueva política industrial, elevar la capacidad productiva del país y lograr la reforma hacendaría, son otros de los propósitos que Peña quiere lograr en caso de llegar a ser presidente, sin embargo no dice de qué manera o qué medidas implementará para lograr estos objetivos.