Atizapán, Méx., 12 May. (Notimex).- El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, lamentó los hechos registrados ayer en la Universidad Iberoamericana durante la visita del abanderado del PRI, Enrique Peña Nieto, y llamó a sus seguidores a nunca agredir a contendientes en este proceso electoral.

 

En el marco de un evento con mujeres en Atizapán, Estado de México, calificó estos hechos como "un episodio de intolerancia y violencia, como acciones que no se pueden permitir y mucho menos en una universidad".

 

Consideró que "se debe respetar a todos los adversarios, ojalá nunca vuelva a pasar esto en México, y lo digo públicamente, me llena de pena que haya ocurrido en la Universidad Ibero, en mi universidad, donde yo estudié. Nos llena de sentimiento y dolor como ciudadanos lo que hicieron los jóvenes".

 

Incluso dijo que la Universidad Iberoamericana debe tomar cartas en el asunto, porque no se pueden volver a repetir estas agresiones.

 

"Este clima de intolerancia, de descalificaciones, está siendo alentado, desgraciadamente, por los políticos de siempre, que han incrementado esta atmósfera de violencia y agresiones que no demos tolerar", mencionó.

 

Reiteró que estos lamentables hechos no pueden repetirse, sea cual sea el candidato que acuda a las universidades, porque "si no, lo que hacen es cerrar esos espacios a los procesos políticos, a las ideas y sería un terrible retroceso a la democracia mexicana".

 

Durante un diálogo que sostuvo con mujeres de varios municipios como Atizapán y Villa Nicolás Romero, el abanderado presidencial de Nueva Alianza se comprometió a incorporar a sus propuestas un programa de apoyo para madres con hijos que presentan alguna discapacidad, así como incrementar la infraestructura de apoyo a este sector.

 

Además reiteró sus propuestas de las escuelas de tiempo completo, capacitación a los maestros, dotar de equipo de alta tecnología a las escuelas, hacer una revolución educativa e impulsar la reforma laboral, sobre todo para incrementar el respeto y derechos de las mujeres.

 

Precisó que en materia de inseguridad y violencia, presentará un programa que tendrá la participación de todos los sectores, además de contar con una policía única.