Nacional

VIDEO: Autoridades interrogan a "el Marro" tras detención

Detención de "el Marro"Cortesía

Durante el interrogatorio, José Antonio Yépez Ortiz confirmó su identidad

México.- Luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "el Marro", presunto principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, autoridades federales y estatales le hicieron un interrogatorio para confirmar su identidad.

Un video difundido por medios de comunicación muestra el momento en que el presunto criminal dedicado al huachicoleo dice quién es, cuántos años tiene y quién es su madre.

- Tú nombre completo, le pregunta un hombre.

- José Antonio Yépez Ortiz.

- ¿Cuántos años tienes?

- 40 cumplí.

- ¿Cuándo naciste?

- 23 de julio del 80.

- ¿Cómo se llama tu mamá?

- María Eva Ortiz Reyes.

- ¿Tu papá?

- Rodolfo... Yépez Godoy.

- ¿Como te dicen a ti?

- "Marro".

- ¿Cómo? 

- "Marro".

El interrogatorio a "El Marro" se dio momentos después de su captura.
Tiene 40 años cumplidos y su nombre es José Antonio Yépez. pic.twitter.com/h0fVBcRmYK

— Antonieta Ramos (@la_gambardella) August 2, 2020

Un segundo video compartido en redes sociales mostraría el momento en el que Yépez Ortiz es escoltado a un helicóptero, después de ser detenido la madrugada del domingo.

#Videos #ElMarro

En las imágenes se ve el mlmento en que josé Antonio Yépez Ortís El Marro, es subido a un helicóptero, tras su detención esta madrugada. pic.twitter.com/n5CM7aKSgk

— Carlos Ángel Arrieta (@CarlosArrietaLl) August 2, 2020

La madrugada de este 2 de agosto autoridades federales y estatales informaron sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz y otras cinco personas más en el municipio Apaseo El Alto, en Guanajuato; además del rescate de una empresaria que se encontraba secuestrada y en cautiverio.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, informó que la detención se dio por una orden de aprehensión en contra de "el Marro" por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles, y en este momento de encuentra a disposición de las autoridades de Guanajuato.

En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles. 2/3

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 2, 2020

Añadió que en el transcurso del día será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso) 1 "El Altiplano", en el Estado de México.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una organización criminal dedicada, principalmente, al huachicoleo  y mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .