México.- Luego de la detención de José Antonio Yépez Ortiz, "el Marro", presunto principal líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, autoridades federales y estatales le hicieron un interrogatorio para confirmar su identidad.

Un video difundido por medios de comunicación muestra el momento en que el presunto criminal dedicado al huachicoleo dice quién es, cuántos años tiene y quién es su madre.

- Tú nombre completo, le pregunta un hombre.

- José Antonio Yépez Ortiz.

- ¿Cuántos años tienes?

- 40 cumplí.

- ¿Cuándo naciste?

- 23 de julio del 80.

- ¿Cómo se llama tu mamá?

- María Eva Ortiz Reyes.

- ¿Tu papá?

- Rodolfo... Yépez Godoy.

- ¿Como te dicen a ti?

- "Marro".

- ¿Cómo? 

- "Marro".

Un segundo video compartido en redes sociales mostraría el momento en el que Yépez Ortiz es escoltado a un helicóptero, después de ser detenido la madrugada del domingo.

La madrugada de este 2 de agosto autoridades federales y estatales informaron sobre la detención de José Antonio Yépez Ortiz y otras cinco personas más en el municipio Apaseo El Alto, en Guanajuato; además del rescate de una empresaria que se encontraba secuestrada y en cautiverio.

El titular de la Secretaría de Seguridad de Protección Ciudadana (SSPC) Alfonso Durazo, informó que la detención se dio por una orden de aprehensión en contra de "el Marro" por los delitos de delincuencia organizada y robo de combustibles, y en este momento de encuentra a disposición de las autoridades de Guanajuato.

Añadió que en el transcurso del día será trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número (Cefereso) 1 "El Altiplano", en el Estado de México.

El Cártel de Santa Rosa de Lima es una organización criminal dedicada, principalmente, al huachicoleo  y mantiene una disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) .