México.- El senador electo Alejandro Encinas, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó que recurrirán a organismos internacionales para impugnar el fallo del Tribunal Electoral, luego de que determinó la validez de la elección presidencial.

En entrevista el legislador calificó dicha resolución del máximo órgano electoral "como una verdadera vergüenza".

Refirió que "el Tribunal está rematándole en seis mil pesos la Presidencia de la República a Peña Nieto", por lo que dicha estancia jurisdiccional no ha cumplido con su responsabilidad fundamental.

La Constitución política señala que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debe garantizar la legalidad, equidad y la imparcialidad en los procesos electorales, lo que, según él, no ha ocurrido.

Por ello, "ante la falta y el vacío que existe en las autoridades judiciales para aplicar la ley, tendremos que recurrir a organismos internacionales", agregó el ex jefe del Gobierno del Distrito Federal.

Señaló que en el transcurso de este viernes la dirigencia nacional del PRD determinará cuál será la postura que asuman las izquierdas.

Por su parte, los legisladores federales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se congratularon por la resolución del organismo electoral de que la elección presidencial fue limpia al declarar infundados los argumentos de la demanda de nulidad de la elección presidencial que presentaron las izquierdas.

El vocero del PVEM, Arturo Escobar, calificó el fallo conforme al derecho y que él mismo avala la decisión "que millones de mexicanos externaron para que Enrique Peña Nieto sea presidente de México".

Puntualizó que los senadores y diputados del PVEM "reconocemos el trabajo realizado por la autoridad electoral que ratificó que México tuvo una elección auténtica, democrática y libre".