México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió este domingo el trabajo del gobernador veracruzano Cuitláhuac García, quien ha recibido en las últimas horas una oleada de críticas tras el asesinato de 14 personas perpetrado por un comando armado contra familiares que celebraban una fiesta en Minatitlán, ocurrido el viernes pasado.

El mandatario viajó este día a la ciudad de Veracruz para encabezar una ceremonia en conmemoración del 105 aniversario de la defensa patriótica del Puerto de la invasión estadounidense de 1914, donde se refirió a los hechos del Viernes Santo y señaló que forman parte de los problemas heredados de administraciones pasadas.

Puedes leer: AMLO promete justicia tras ataque en Minatitlán

López Obrador puso especial énfasis en que parte de la descomposición social que se vive en el país se debe a que no se dan oportunidades estudio y trabajo a los jóvenes. "Ahora estamos pagando las consecuencia. La mayoría de los que pierden la vida son jóvenes, las cárceles están llenas de jóvenes. Nunca más se le va a dar la espalda a los jóvenes y vamos a ir serenando a Veracruz y al país”.

Elogia AMLO honestidad de Cuitláhuac García

Asimismo, el presidente señaló que se podrá dar marcha atrás al clima de inseguridad porque cuenta con dos ventajas respecto a gobiernos anteriores; la primera, expicó, es la creación de la Guardia Nacional, que combatirá al crimen con una nueva estrategia.

Recomendamos: Comando armado iba por dueña de bar en Minatitlán

“Cuitláhuac García es un gobernador inteligente, con convicciones y sobe todo honesto un hombre bueno no de malas entrañas y eso importa mucho para garantizar la paz y la tranquilizar a mis paisano veracruzanos”, remató.