Consideran insuficiente reporte oficial sobre salud de Chávez

Caracas, 29 Feb (Notimex).- La información oficial sobre la salud del presidente Hugo Chávez genera dudas en la población venezolana, un día después que el gobierno anunció que el mandatario está en ?buena condición física? tras ser operado en Cuba.

El vicepresidente Elías Jaua informó al país el martes que al mandatario se le realizó ?la extracción total de la lesión pélvica diagnosticada, extirpándose además, el tejido circundante a la lesión?.

Un comunicado del gobierno indicó que ?en las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos (biopsia) que determinarán el tratamiento óptimo de la lesión?.

Pero el parte no despejó la duda que ronda al país desde el 30 de junio de 2011, cuando el propio presidente informó desde Cuba que se le diagnosticó un tumor canceroso.

Aún se desconocen muchos detalles de su enfermedad. Hasta el momento se desconoce la zona dónde le fue extirpado el tumor, si hay órganos afectados, tipo de cáncer que padece, y tampoco se sabe quienes son los médicos que le atienden en Cuba.

?El gobierno nunca ha informado concretamente qué tipo de enfermedad tiene (Chávez) y creo que este reporte repite el esquema. No hay información precisa y es elusivo, calma por un lado, pero por el otro deja dudas?, dijo a Notimex el politólogo Ricardo Sucre.

Ese informe oficial fue la primera vez que el gobierno emitió un comunicado sobre la salud del mandatario. Antes el propio presidente había sido el único vocero de su enfermedad.

La semana pasada Chávez volvió a generar incertidumbre al anunciar que le habían detectado una nueva "lesión", posiblemente "maligna", en el mismo lugar donde el pasado junio le extrajeron un tumor cancerígeno.

El hermetismo del gobierno en torno a su enfermedad ha propiciado rumores tanto en Venezuela como en el exterior, cuando faltan cuatro meses para que inicie la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, en las que Chávez buscará un tercer mandato.

NTX/PTZ/OS/DAS/

0
comentarios
Ver comentarios