Sales instalará mesa con Alcaldes para definir Protocolo de Seguridad

Vargas
Vargas@EnriqueVargasdV

Se pidió no politizar el tema, porque esto no es un tema político, ya que se está hablando de seguridad, y la seguridad nos compete a todos", dijo el presidente de la ANAC.

México.- El coordinador Nacional de Seguridad, Renato Sales, instalará una mesa de trabajo con la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) para definir el protocolo de seguridad que utilizarán los ediles del país.

Así lo dio a conocer Enrique Vargas, presidente de la ANAC, quien esta noche sostuvo una reunión con Sales Heredia, luego de los hechos violentos ocurridos durante días pasados en Chiapas, Guerrero y Puebla, donde fueron asesinados tres presidentes municipales.

"Fue una reunión productiva, llegamos al acuerdo de instalar el lunes las mesas técnicas de la agenda municipalista de México en materia de seguridad. Se pidió no politizar el tema, porque esto no es un tema político, ya que se está hablando de seguridad, y la seguridad nos compete a todos", dijo en palabras al diario El Universal.

Galindo refirió que en el encuentro participaron también  Isidro López Villareal, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), y el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, a quien pidieron mayor capacitación para los elementos de seguridad local.

Agregó que también acordaron elaborar el mapa de riesgos en seguridad municipal, así como atender de manera inmediata a los alcaldes que se encuentren en situación de peligro.

0
comentarios
Ver comentarios