Ciudad de México, 16 de enero (SDPnoticias.com).- Tras la polémica desatada por los chistes que Sergio Alejandro Verduzco hiciera sobre los niños de la Guardería ABC, el sujeto, mejor conocido como el payaso Platanito, difundió un comunicado videograbado en el que se disculpa por sus comentarios y reconoce que le faltó sensibilidad para diseñar su show.

 

"Ofrezco la más amplia disculpa a nombre mío y del personaje que interpreto, Platanito es un payaso para hacer reír pero no para lastimar, sin embargo, lo hice, hoy confieso que no tuve sensibilidad para escoger mi rutina y contar este chiste".

 

Así, explicó que nunca fue su intención dañar la memoria de los niños que perdieron la vida el 5 de junio de 2009 tras el incendio ocurrido en la estancia infantil y expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas. Asimismo, se pronunció por el esclarecimiento oportuno del caso y que los responsables obtengan el castigo que merecen.

 

Verduzco Rubiera señaló que el chiste que ha generado tantos comentarios no es de su autoría,  y fue relatado en ejercicio de su libertad de expresión y de trabajo durante su espectáculo en vivo y no en su programa de televisión.

 

Asimismo, abunda que su personaje es irreverente y dirigido al público adulto, tiene fines de comedia y no busca desprestigiar a personas u organizaciones.

 

"Platanito Show" es un personaje ficticio "irreverentemente divertido", pero no implica que él, Sergio Verduzco, piense de la misma manera que su personaje, explica el video.

 

Finalmente, sostuvo que sacar del aire su programa como se ha pedido en redes sociales, no acabará con los problemas del país y espera que las autoridades puedan aclarar el trágico accidente de la guardería, que dejó 49 niños muertos 76 menores heridos, todos de entre cinco meses y cinco años de edad.

 

Con información de El Universal.