Nacional

Feminicidio de Jessica en Michoacán: Imponen alerta migratoria contra Diego Urik

Diego Urik NEspecial

La Fiscalía de Michoacán considera que Diego Urik podría salir del territorio nacional para evitar ser detenido

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que impuso una alerta migratoria contra Diego Urik Mañón Melgoza, acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán de la desaparición y feminicidio de Jessica González Villaseñor, pues consideran que el hombre podría salir de territorio nacional.

A través de su cuenta de Twitter, el INM explicó que la alerta fue impuesta a solicitud de la Fiscalía Estatal para identificar una posible salida del país de Diego para evitar ser detenidos por los delitos contra la joven de 21 años de edad.

“El INM informa que impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la Fiscalía de Michoacán para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia”INM

@INAMI_mx informa que, impuso una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la @FiscaliaMich para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia. pic.twitter.com/rOoW4Z2UiQ

— INM (@INAMI_mx) September 29, 2020

Ofrecen un mdp por Diego Melgoza

Por su parte, la Fiscalía General del estado dio a conocer que ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien brinde información que conduzca a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza, posible responsable del feminicidio de la joven Jessica González.

Con un comunicado, la FGE detalló que la recompensa se ofrece por la información relativa a la localización, aprehensión o detención del hombre de 18 años años de edad y explicó que como características, Diego mide 1.80 metros, es de complexión delgada atlética, cara ovalada, cabello castaño claro ondulado, frente mediana, ceja poblada, nariz mediana de base recta y boca mediana de labios delgados.

Emite #FGEMich Acuerdo de Ofrecimiento de Recompensa para quien aporte información que lleve a la detención de Diego Urik Mañón Melgoza ➡️ https://t.co/nY7kHukzLR pic.twitter.com/G1j5zcQchg

— Fiscalía General del Estado de Michoacán (@FiscaliaMich) September 29, 2020

Además tiene cuatro tatuajes: uno en la espalda en forma de una mano con un ojo en su centro; otro en la costilla con figura de dos serpientes; uno debajo de la clavícula con la leyenda “TASSION”; y uno más en la cadera con tres triángulos.

La información que aporten los denunciantes será recibida en las instalaciones de la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General de Michoacán, ubicada en la ciudad de Morelia; mediante el correo electrónico [email protected]; y al 800 890 81 06 de cualquier parte del país.

Feminicidio de Jessica

Jessica González Villaseñor, de 21 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 21 de septiembre cuando salió de su casa en Morelia. Su familia denunció que la joven no regresó a su casa y que la vieron por última vez junto a Diego; desde ese día comenzó su búsqueda.

Hoy te apagaron tus sueños, tu futuro, tu sonrisa, tus ojitos. Sinceramente no sé cómo voy a seguir sin ti, lo que sí sé es que lucharé hasta que tengas justicia, mi hermosa. #justiciaparajessica #JessicaGonzalezVillasenor #JessicaGonzalez pic.twitter.com/5NHYp8LdXJ

— Yu-yu (@YunuenVillaseor) September 26, 2020

Luego de 2 días, familiares, amigos, conocidos y colectivas feministas se manifestaron en Morelia para exigir la aparición con vida de Jessica, pues consideraron que la FGE no emprendía las acciones de búsqueda necesarias para dar con el paradero de la joven y Diego.

Fue el viernes 26 de septiembre que la Fiscalía y la familia confirmaron que el cuerpo de Jessica había sido localizado en un paraje al sur de Morelia; presentaba signos de violencia y tras la autopsia, determinaron que la causa de muerte fue un golpe en su cabeza.

Durante los últimos días, se han realizado diferentes protestas en Michoacán para exigir justicia y que se detenga al responsable del feminicidio; en redes sociales, piden compartir la información de Diego Melgoza para su pronta localización y que sea sancionado por lo ocurrido con Jessica.