AMLO pide que IFAI indague viajes de EPN a Miami

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista reprochó que el abanderado priista haya viajado más a la ciudad de Miami que a municipios del estado de México. 

México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) lleve a cabo una indagatoria sobre los viajes que realizó Enrique Peña Nieto entre 2010 y febrero de este año a Miami. 

Lo anterior, luego de que la página de Internet www.peñavuela.com destapara que según bitácoras de vuelo, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), es un visitante frecuente de Miami.  

En este contexto, Andrés Manuel reprochó que su rival haya viajado más a la ciudad de Miami que a municipios del estado de México. 

El portal "Peña Vuela" destaca que el mexiquense realizó 167 traslados aéreos en jets privados entre 2010 y febrero de este año, y en 31 ocasiones Miami fue la ciudad de origen o destino de esos viajes. 

López Obrador se pronunció porque se aclaren estos viajes, si fueron en fines de semana, quién los financió y por qué motivos. 

"Esto es sin precedentes. Ningún político en México ni en el mundo hace ese número de viajes", dijo el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), quien luego de destacar que son muchísimos viajes, dijo esperar que ahora sí las televisoras cuestionen al aspirante presidencial priista. 

Sobre la #MarchaYoSoy132

En otro tema, cuestionado sobre las marchas que han realizado jóvenes, el político tabasqueño celebró que se manifiesten de manera pacífica y creativa y aclaró que nadie debe inmiscuirse en esos movimientos. 

"Nosotros no vamos a participar de manera protagónica", afirmó. 

Obrador resaltó lo que están haciendo los jóvenes e insistió en que su movimiento será respetuoso de esas manifestaciones en la lucha por la verdadera democracia.

0
comentarios
Ver comentarios