(Ampliación)

León, Gto., 24 Feb. (Notimex).- La presidenta del Sistema Nacional DIF, Margarita Zavala, llamó esta noche a inculcar los valores desde la propia familia, como camino para acabar con la desigualdad y la violencia.

Durante su intervención en el Encuentro de Juventud y Familia que organizan en esta ciudad los Legionarios de Cristo, planteó que la justicia se aprende desde el hogar.

?Estamos en México con una realidad donde hay desigualdad, pero no es un asunto sólo de políticas públicas, sino de los valores en la familia, y necesitamos trabajar para cerrar esas brechas de desigualdad de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba?, enfatizó.

Zavala destacó los valores como el perdón, el respeto y la tolerancia, pues desde la familia y con el enfoque de ayuda mutua pueden aminorarse problemas sociales, como la pobreza alimentaria generada por las sequías y los desastres naturales registrados en el territorio nacional.

?He visto como universidades ayudan y se unen para apoyar, hay muchas acciones que en familia se pueden hacer como ir a comprar una despensa o algo que alivie a los estados de mayor sequía. Hay muchas cosas que podemos hacer por los demás, no perdamos la oportunidad de ayudar en familia?, dijo.

Ante el proceso electoral que se avecina, mencionó que lo que más resalta son las diferencias, ?no hay que tenerles miedo, pero lo que no podemos es aprender a vivir con ellas y que no se conviertan en un obstáculo para salir adelante?.

Durante tres días, dos mil 900 estudiantes de las instituciones educativas de los Legionarios de Cristo de la República Mexicana, competirán en el quinto Torneo Académico Intercolegial (TAI) y cuarta liga de Robótica en el Poliforum de León.

Para este evento se espera la asistencia de más de 10 mil personas, entre padres de familia, maestros y religiosos de los 64 planteles de México y un colegio de El Salvador.

NTX/JAS/VGT