Nacional

Ricardo Raphael se incorpora a Radio Centro con noticiero vespertino

Ricardo Raphael iniciará transmisiones el próximo 5 de agosto.Mario Jasso / Cuartoscuro

El periodista transmitirá de lunes a viernes de 15:00 a 17:00 horas.

México.- Grupo Radio Centro anunció este viernes que el periodista Ricardo Raphael tendrá un espacio noticioso en su estación Radio Centro 97.7 a partir del próximo 5 de agosto, en horario de 3 a 5 de la tarde de lunes a viernes.

Puedes leer: 'Julio Astillero' será el nuevo director editorial de Radio Centro

A través de su cuenta de Twitter, la empresa destacó el currículum del comunicador, quien ha trabajado en el pasado en Canal Once y ADN40, y más recientemente en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Radio Centro vende estaciones de radio en México y Estados Unidos

Grupo Radio Centro atraviesa un periodo de reestructuración que incluye la desincorporación algunas estaciones, nuevos locutores y dirección editorial, y la próxima entrada al aire del canal 8.1 de Televisión Digital Terrestre (TDT) en el Valle de México y sus alrededores.

Recomendamos: Radio Centro se desprende de Red FM

En este contexto, la empresa anunció el martes pasado la venta de Red FM 92.1 a Grupo Siete, un consorcio de medios con estaciones de FM en varias ciudades del país y una de AM en la capital del país.

Nueva dirección editorial

En cuanto a los contenidos, desde el tercer trimestre del año pasado comenzó una reestructuración en la compañía con la incorporación de Carmen Aristegui a Radio Centro 97.7, que continuó este enero con la llegada a dicha estación de Julio Hernández ‘Julio Astillero’, quien recientemente también fue nombrado director editorial.

Lee: El Heraldo de México compra estaciones de radio a Grupo Imagen

Estos cambios propiciaron la salida de voces clásicas en Radio Centro como Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, quienes ahora tienen un noticiero matutino en la recientemente creada El Heraldo Radio, con cobertura en el Valle de México y la Zona Metropolitana de Guadalajara.