Nacional

Inaugura AMLO ampliación de terminal 2 en Aeropuerto de la CDMX

AMLO en inauguraciónEspecial

En el evento estuvo presente Jorge Arganís, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

En un evento privado, antes de su viaje a Oaxaca, AMLO aseguró que la obra es un termómetro para medir la actividad económica, asegurando que esta ya registra una operación al 45 por ciento de capacidad.

Inauguración de la extensión de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Méxicohttps://t.co/8LZHsESCv0 pic.twitter.com/QsniCDbOTt

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 23, 2020

La obra tuvo un costo de 497 millones de pesos. En el evento AMLO recordó que el aeropuerto iba a ser cerrado con la construcción del recinto de Texcoco, pero con la construcción en la base aérea de Santa Lucía se podrá garantizar una infraestructura moderna.

La ampliación consistió en la instalación de 7 posiciones fijas para recibir aeronaves de 90 a 130 pasajeros. 

Esto porque en la terminal 2 se mueven alrededor de 9 millones de pasajeros anualmente en posiciones remotas, es decir, en autobuses a los aviones.

El presidente estuvo acompañado del nuevo titular de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, y el ahora ex secretario de la dependencia, Javier Jiménez Espriú.