México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó reconocimientos a mil 586 técnicas y Técnicos en Atención y Orientación a Derechohabientes (TAOD) a quiénes se les considera el rostro humano del instituto.

El director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, señaló que en lo que va del año han brindado seis millones 376 mil 033 gestiones, entre las que se incluyen quejas, reconocimientos y sugerencias.

En ese marco se anunció la reestructuración y modernización interna para dar un mejor servicio profesional, ello además de procesos de mejora continua y evaluación.

En lo que va de la pandemia de Covid-19 se han atendido 461 peticiones relacionadas con ese tema ya sea de manera presencial o por redes sociales, así como correo electrónico o teléfono.

El director jurídico del IMSS, Antonio Perez Fonticoba, resaltó la empatía y respeto con el que se atienden a las personas, no sólo en este año sino en los 43 que llevan de historia.

No obstante, para el personal no ha sido una situación fácil pero refrendan su compromiso para brindar una mejor atención a los pacientes y es que en diversos momentos han experimentado distintas sensaciones y emociones por la propia crisis sanitaria.

Durante el evento se hizo un reconocimiento que recibió la señora Emma Isabel Medina Ruiz, hija del profesor José Humberto Medina Ortiz, impulsor de esa figura institucional que inició en 1977 con 200 Técnicos en Orientación e Información.