Nuevo León

Muere director de Comunicación Social del IMSS de Nuevo León

Francisco Salazar Leal.Especial

El funcionario de 56 años de edad, ocupó diversos cargos dentro de la delegación estatal del IMSS.

México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer este lunes 27 de julio, que el titular de la dirección de Comunicación Social de la Delegación en el estado de Nuevo León, Francisco Salazar Leal, murió.

Por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, el organismo lamentó el fallecimiento Francisco Salazar, por el cual extendió un pésame a la familia, amigos, compañeros y demás personas allegadas al funcionario de 56 años de edad.

''El IMSS acompaña en su dolor a familiares, amigos y compañeros del Lic. Juan Francisco Salazar Leal, y lo reconoce como una valiosa figura para la sociedad regiomontana. Descanse en paz''IMSS

La #FamiliaIMSS lamenta el fallecimiento del Lic. Juan Francisco Salazar Leal, coordinador de Comunicación Social del #IMSSNuevoLeón.

24 años de servicio al Instituto respaldan su gran entrega y vocación de servicio. pic.twitter.com/oVFw2UYKA6

— IMSS (@Tu_IMSS) July 27, 2020

De acuerdo con lo informado por medios locales, Salazar se desempeñó a lo largo de 24 años en la institución, donde al principio ocupó el cargo de Coordinador de Comunicación Social de la Región Norte y tras un tiempo en el puesto, asumió el encargo de la Oficina de Representación del IMSS en Nuevo León.

Por la pérdida, la delegación estatal del organismo, emitió un comunicado en el cual reconoció a Salazar como un trabajador que siempre pudo cumplir sus compromisos, además de que aportó su amplia experiencia para dar a conocer las acciones que se realizaban dentro de la institución.

''Siempre realizó sus labores con el mayor de los compromisos y aportó su vasta experiencia para informar sobre las acciones que el Instituto ejecuta en favor de sus derechohabientes''IMSS

Sobre el funcionario, medios de comunicación locales refieren que previo a su paso institucional, tuvo una larga trayectoria como periodista en varios medios, además de que se desempeñó como catedrático de comunicación y periodismo en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL).