Nacional

IMSS crea plataforma y carnet digital para la atención de niños con cáncer

Zoé RobledoEspecial

Zoé Robledo detalló que son avances en las políticas de atención gracias a los encuentros con padres.

México. El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), maestro Zoé Robledo Aburto, afirmó que la institución avanza en la implementación de una política pública integral para la atención de niños con cáncer, por ello ha logrado el establecimiento de una plataforma y un carnet digitales.

Ello tiene el objetivo de mejorar la atención y sobrevida global de los pacientes pediátricos oncológicos, lo cual se ha abordado desde el 3 de septiembre cuando se creó un grupo de trabajo en el que participan las autoridades así como padres de familia.

“Hemos tenido muchos logros en beneficio para
nuestros niños y este trabajo es en conjunto con el Instituto”
Zoé Robledo. IMSS

Hasta la fecha se han reunido en 11 ocasiones y después de este tiempo se ha trazado una estrategia nacional de atención para pacientes oncológicos pediátricos que incluye la mencionada plataforma digital y un carnet, para los cuales se pueden registrar mediante el micrositio del IMSS de Oncología Pediátrica.

En dicha plataforma se tienen registrados hasta ahora a 928 niños  donde se contiene la información de sesiones programadas y otorgadas, así como medicamentos administrados.

Durante las reuniones con los padres no sólo se ha revisado el tema del desabasto sino también el de atención médica, sensibilización del personal y como los convenios con otros hospitales como los centros Teletón y los Centros de Referencia Estatal para la Atención de Niños con Cáncer (ONCOCREAN), cuyo director designado es Enrique López Aguilar.