Nacional

IMSS da de alta a becario que sufrió accidente en Oaxaca

Centro Médico Nacional La Raza del IMSSGoogle Maps

Aunque fue desahuciado, médicos de La Raza señalaron que su atención fue un reto médico multidisciplinario.

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que dio de alta a Pedro Lezama, joven becario del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, quien estuvo siete meses hospitalizado por un accidente en Tuxtepec, Oaxaca.

Para el equipo médico que lo atendió en el hospital La Raza, en la Ciudad de México, fue considerado un reto multidisciplinario pues el joven había sido desahuciado, señaló el doctor José Alberto Velázquez García, director de ese centro médico.

"El paciente recibió todo el apoyo hasta en el Hospital de Especialidades La Raza”Pedro Lezama. La Raza

A pesar de la salida del hospital, aún deberá llevar un tratamiento en casa y será dentro de un año cuando vuelva a tener un vida "casi normal". Cabe recordar que el 19 de noviembre de 2019 Pedro sufrió un accidente con una lámina que destrozó su intestino, cuando realizaba actividades para el municipio de Tuxtepec.

De acuerdo con información de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) es importante que todos los becarios cuenten, como se dispuso desde el inicio, con cobertura de salud mientras se desempeñen como aprendices.

El propio Programa Jóvenes Construyendo el Futuro es responsable de hacer el registro por tres vías: la página oficial del IMSS, la app de la institución y de manera presencial en la Unidad de Medicina Familiar.