Probará IMSS plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en proyecto de investigación

Víctor Hugo Borja Aburto
Víctor Hugo Borja AburtoCortesía

Víctor Hugo Borja Aburto indicó que ya se realizan ensayos con el plasma sanguíneo que se ha extraído de personas recuperadas del Covid-19

México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizará investigaciones con el plasma de pacientes recuperados de coronavirus, a fin de buscar una cura para la enfermedad.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del IMSS, indicó durante la conferencia diaria que ofrece la Secretaría de Salud que ya se realizan ensayos de laboratorio con el plasma sanguíneo que ha sido extraído de personas recuperadas de Covid-19.

Hasta este viernes 27 de marzo, se reportan en México 12 defunciones, 717 casos confirmados 2 mil 475 casos sospechosos y 3 mil 542 casos negativos del padecimiento.

Borja Aburto precisó que se evalúa el uso de plasma de pacientes recuperados de coronavirus como parte de un proyecto de investigación.

"Lo estamos evaluando (el uso de plasma) pero se probará como un proyecto de investigación"Víctor Hugo Borja Aburto. Director en IMSS

El director de Prestaciones Médicas del IMSS abundó que solicitarán la cooperación de aquellas personas con enfermedad leve que ya se recuperaron.

"Les pediremos plasma, para probarlo, pero no no hemos determinado el número de personas que se necesitan para el estudio"Víctor Hugo Borja Aburto. Director en IMSS

Ampliación de Sana Distancia se evaluará el 19 de abril

Estudios señalan que el tratamiento con plasma de recuperados del coronavirus ya se ha valorado en enfermedades como la influenza H1N1 2009-2010, la epidemia de SARS-CoV-1 de 2003 y la epidemia de MERS-CoV de 2012.

Víctor Hugo Borja Aburto hizo un llamado a la población a seguir con las recomendaciones de Sana Distancia y señaló que la jornada que se implementó será hasta las fechas que marcó la Ssa, pero se evaluará la situación el 19 de abril.

“La Jornada de Sana Distancia será en las fechas ya mencionadas, pero se evaluará depende del comportamiento de la enfermedad, es algo que se inició en la etapa 2, va a coincidir al final con la etapa 3", indicó.

El especialista del IMSS indicó que se hará una evaluación completa de la epidemia del coronavirus en el país. "No esperamos que sucedan al mismo tiempo en todo el país la transición a la fase 3", expuso.

0
comentarios
Ver comentarios