Nacional

Otorgan registro de marca a AMLO para uso por 10 años

AMLO. Presidente de MéxicoGalo Cañas/Cuartoscuro

El mandatario mexicano podrá renovar el uso de su nombre como marca después de una década para publicidad, entretenimiento o comercio.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió el registro de marca del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para el uso de su nombre por 10 años.

La solicitud para el registro la hizo el secretario particular del político tabasqueño, Alejandro Esquer Verdugo, el pasado 24 de julio, aunque la respuesta se recibió a penas el 21 de agosto.

Aunque la vigencia para el uso del nombre se prevé para una década a partir de la fecha de presentación de la solicitud, esta podrá renovarse para periodos de 10 años en los términos que establecen los artículos 128 y 133 de la Ley de la Propiedad Industrial.

AMLO podrá hacer uso de su nombre como marca para productos y servicios con fines publicitarios, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales, así como trabajos de oficina.

De acuerdo con el presidente, López Obrador ha hecho uso de su nombre desde su nacimiento y de las siglas ‘AMLO’ desde enero de 1995 en las movilizaciones contra el fraude electoral en Tabasco, como argumentos para sustentar su petición ante el IMPI.

La Coordinadora Departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos hizo entrega, por otra parte, a Beatriz Gutiérrez Müller del título de propiedad de la marca “BGM” a la par del registro del mandatario mexicano.