México, 4 Ago. (Notimex).- Con la finalidad de promover entre niños y adolescentes una cultura sin violencia que fomente los valores cívicos y de paz en la sociedad, el Partido Verde solicitó que se impida la venta y publicidad de cualquier tipo de armas que tengan como finalidad el entretenimiento.

 

La diputada pevemista Caritina Sáenz Vargas comentó que hoy en día los menores de edad están expuestos a una gran cantidad de mensajes con alto contenido de violencia, debido a la situación de inseguridad generalizada que hay en el país y a los programas que ofrecen diversos medios de comunicación con contenidos de agresión.

 

?Aun cuando los juguetes ayudan a mejorar el desarrollo de los niños también presentan un riesgo al fomentar la violencia, incluso ponen en peligro su vida cuando son de dudosa procedencia o manufactura?, explicó.

 

Indicó que la prevención eficaz de la violencia depende de que niños y niñas reciban la educación necesaria que les permita distinguir entre los juguetes (pistolas, rifles y ametralladoras) que fomentan acciones agresivas, y los que realmente divierten y educan.

 

?Otros juguetes que incitan a la violencia son los videojuegos, pues en su gran mayoría contemplan peleas y en muchas ocasionan generan ansiedad entre los niños, por lo que es necesario revisar el contenido de los artículos que se pretenden regalar a nuestros hijos?, declaró.

 

Mencionó que es importante que tanto en escuelas como en espacios públicos se prohíba cualquier producto que estimule un comportamiento bélico, que pueda confundir las finalidades del juego con una actitud de violencia.