Dice Schneid que historia e imágenes de "Días de gracia" lo impactaron

(Ampliación)

El editor cinematográfico señala que aceptó colaborar en el filme de Gout por la fuerza de las imágenes e historia conmovedora

México, 28 Feb. (Notimex).- El editor cinematográfico Hervé Schneid dijo que aceptó colaborar en la película del mexicano Everardo Gout, "Días de gracia", impactado por la fuerza de las imágenes y una historia conmovedora.

Schneid, de nacionalidad francesa, quien ha editado filmes reconocidos a nivel internacional como "Amelie", "La ciudad de los niños perdidos", "Delicatessen" y "Europa", ésta última al lado de Lars von Trier, está en México para ofrecer una serie de charlas magistrales en la Universidad Iberoamericana (UIA) y comentar su intervención en el largometraje de Gout.

Schneid describió al cineasta mexicano como un gran director, y subrayó que aceptó el reto de colaborar a su lado, luego de ver el primer corte de su película, que eran alrededor de tres horas 45 minutos, y que prometió reducirlo a unas dos horas.

Comentó que lo que hizo fue darle más ritmo a la historia y quitarle cosas que no ayudaran a contar la idea principal de este argumento.

Sin embargo, se declaró culpable de haber quitado la participación de Eva Longoria, ?porque me pareció que desviaba la atención y que su intervención sugería contar otra cosa, pero que lo puso a consideración del director y estuvo de acuerdo?.

Añadió que él siempre está a la búsqueda de trabajar con directores de distintos estilos, de ideas frescas, y que sabe que su trabajo consiste en interpretar lo que quiere el director, en este caso del mexicano Everardo Gout.

Sobre los directores mexicanos, el editor galo dijo conocer los trabajos de Carlos Cuarón, Alejandro González Iñárritu y Guillermo del Toro, pero que al ver el de Gout, se dio cuenta que esa manera contar por medio de historias entrelazadas es un estilo muy mexicano, que le da una identidad y presencia que ya es respetada.

Por su parte, Everardo Gout dijo que buscó a Hervé Schneid para que editara ?Días de gracia? ya que conoce muy bien su trabajo, y que el francés aceptó participar en un proyecto con poco presupuesto y esto le abrió las puertas para que Robert del Naja, integrante del grupo Massive Attack, colaborara con una canción para la película, en la cual tiene también una intervención la bella actriz Scarlett Johansson.

Gout destacó que la película nació de la necesidad, tras convertirse en padre, en el deseo de dejar un testimonio que viera su hija cuando creciera, acerca de lo que su padre sabe como cineasta.

Asimismo, del resultado que pueden ofrecer dos grandes temas como son el fútbol y el narcotráfico, rechazó que esto sea un síntoma del cine mexicano, ?pues en todos lados se están realizando cintas con la misma temática?.

El director mexicano señaló que le comentó a su amigo y cinefotógrafo Luis Sansanz, que también estuvo presente en la conferencia realizada este martes, del proyecto que tenía en mente y ambos decidieron realizarlo juntos.

?Días de gracias?, que llegará en abril próximo a la cartelera, se podrá ver en la edición XXXIII del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que se efectuará del 2 al 10 de marzo.

Gout aseguró que la colaboración de Hervé Schneid aportó a la película un lenguaje fresco, novedoso, a través de la edición, y recordó que el día anterior en una ?Master Class?, el editor francés dijo: ?Lo más importante es decir la verdad, el director eso es lo que quiere en este trabajo?.

Sobre la edición, Everardo Gout explicó que es un proceso fantástico, porque después de trabajar con cientos de personas, el trabajo de todos ellos depende de dos personas.

NTX/JVZ/LNP

0
comentarios
Ver comentarios