México.- El uso de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana por Donald Trump en su visita a México podría ser un delito, si no se pagó por él, afirmó Time.

Un artículo firmado por Zeje J Miller, en la publicación estadounidense, concluyó que "expertos en financiamiento de campañas en EU dicen que la ley prohíbe al Gobierno de México pagar por el vuelo de helicóptero de Trump, bajo el impedimento de cualquier extranjero de contribuir, donar o destinar fondos a cualquier elección federal, estatal o local en Estados Unidos de forma directa o indirecta".

Según la revista, los documentos de gasto del candidato por el partido republicano, para agosto, no incluyen el pago al Gobierno de México por el uso del helicóptero oficial, u otros costos asociados a la visita a México.

"En respuesta a preguntas de TIME, la oficina de Peña Nieto rechazó dar comentarios sobre el costo del vuelo o sobre si hubo un reembolso".

La Comisión Federal de Elecciones de Estados Unidos podría multar hasta con 5 mil dólares a Trump si no paga el servicio de la aeronave.