México. - El pasado jueves 31 de diciembre, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell fue captado abordo de un avión que se dirigía a la ciudad de Huatulco, en el estado de Oaxaca, sin usar cubrebocas.

Luego de que ayer domingo 3 de enero se difundieron otras fotografías en las que se muestra al encargado de la estrategia a nivel nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus, vacacionando en playas de Huatulco y de nueva cuenta sin portar cubrebocas, el funcionario regresó a la Ciudad de México (CDMX).

Por medio de redes sociales, se publicó otra imagen en la que a diferencia de las situaciones previas y por las cuales ha sido fuertemente criticado, se puede observar a Hugo López-Gatell portando finalmente el cubrebocas.

López-Gatell ofrecerá una explicación por sus vacaciones

En la fotografía que difundió el portal informativo Quadratín, se logra apreciar al funcionario en uno de los asientos del avión que lo llevó de vuelta a la Ciudad de México desde anoche, llevando consigo una mascarilla.

Cabe destacar que si bien al inicio de la Emergencia Sanitaria, Hugo López-Gatell mantuvo una postura poco firme con la utilización de los cubrebocas, en fechas recientes ha señalado que éste es un instrumento en la prevención del Covid-19, por lo que ha recomendado usarlo en lugares públicos donde no se pueda mantener la sana distancia.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, ofrecerá una explicación sobre sus vacaciones en Huatulco, durante la conferencia de prensa sobre el seguimiento de la evolución de la pandemia en México, de este lunes 4 de enero, luego del que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo invitara a informar sobre lo ocurrido.

El funcionario ofreció su última conferencia desde Palacio Nacional, a finales de diciembre, pues anunció en sus redes sociales que las reportes para medios  sobre la situación del Covid-19 en México, reiniciarían este día.