25 de septiembre de 2021 | 18:54
México

López-Gatell está completamente recuperado del Covid-19; no tiene síntomas

En la conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, se informó que Hugo López-Gatell ya se ha recuperado totalmente.
Hugo López-Gatell
Compartir en

México. - El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell ya se encuentra completamente recuperado del coronavirus Covid-19, informó este martes 9 de marzo el director del Cenaprece, Ruy López Ridaura en la conferencia de prensa vespertina.

Durante la ronda de preguntas y respuestas del informe técnico sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en el país, el director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades Ruy López Ridaura fue cuestionado por el estado de salud Hugo López-Gatell.

Al respecto, el funcionario aseguró que Hugo López-Gatell ya se encuentra completamente recuperado del Covid-19 y no presenta ningún síntoma relacionado con la variante de la enfermedad respiratoria que fue descubierta a finales del mes de diciembre de 2019. Cuestionado por un reportero sobre una "prueba de vida" del subsecretario, Ridaura explicó que no es necesario debido a que se encuentra ya asintomático y en camino a reincorporarse a sus actividades ordinarias. 

"El doctor López-Gatell está ahora sí, asintomático totalmente. Totalmente recuperado. 100 por ciento"<br>

Ruy López Ridaura

Hugo López-Gatell podría reaparecer esta misma semana

De la misma forma, el director del Cenaprece indicó que debido a que su estado ya es el más óptimo, Hugo López-Gatell se encuentra incluso deseoso de salir de su confinamiento, así como para regresar a las conferencias de prensa sobre el coronavirus, cuando menos de manera virtual.

En el mismo sentido, López Ridaura apuntó que podría ser a partir de mañana miércoles 10 de marzo, cuando el subsecretario reaparezca en los reportes técnicos a distancia y añadió que inclusive, algún día de esta misma semana retornaría a los informes de manera presencial.

"Está con muchos deseos de salir. Ya con muchos deseos también ya de por lo menos empezar las participaciones virtuales y es muy probable que a partir de mañana empiece en sesiones virtuales y espero que igual en esta misma semana con apariciones presenciales" 

Ruy López Ridaura

Finalmente, el funcionario reiteró que López-Gatell ya superó el riesgo epidemiológico por lo que se encuentra completamente sano, ya que no tiene ninguna molestia del "síndrome postcovid" y en breve retornará a sus actividades públicas.