Nacional

Hugo-Lopez Gatell llega a la portada de la revista Quién

Hugo-Lopez GatellCortesía

La famosa revista de farándula política y estilo de vida llama al subsecretario de Salud federal "el rockstar inesperado de la 4T". 

México.- La revista de sociales y farándula política Quién colocó en la portada de su número más reciente al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, uno de los políticos mexicanos más populares de la actualidad gracias a su trabajo durante la pandemia de Covid-19.

La edición de mayo de la revista incluye un artículo titulado ’El rockstar inesperado de la 4T’, donde se habla del funcionario encargado de la estrategia de comunicación del Gobierno Federal respecto al coronavirus.

En un adelanto del artículo se destaca que López-Gatell es “el hombre del momento” y que “le robó el micrófono a AMLO” al encabezar prácticamente todos los días una conferencia a las 7 de la tarde para dar las últimas noticias sobre el avance de la enfermedad y hablar de los esfuerzos de la federación para minimizar los contagios.

Además, la nota mencionará sus pasatiempos, su infancia, su familia y aspectos poco conocidos como su corta carrera musical en la que incluso hizo alguna vez de telonero del afamado grupo de rock Caifanes.

Revista Quién llama a López-Gatell el "rockstar de la 4T"

Hugo López-Gatell no es el primer político de la Cuarta Transformación que aparece en la portada  de Quién, publicación dedicada a espectáculos y estilo de vida que también habla en sus páginas de política y de la realeza europea.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, por ejemplo, estuvo varias veces en la revista mientras se desempeñó como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal (hoy Ciudad de México). En una de esas ocasiones, la portada mostró también a Rosalinda Bueso, su actual esposa.

Otros dos militantes de Morena, el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, que aparecieron en Quién, son las diputadas Tatiana Clouthier y Gabriela Cuevas. Cabe señalar que ambas iniciaron su carrera en el Partido Acción Nacional.