Lamenta López-Gatell baja asistencia de medios a conferencias diarias sobre coronavirus

Hugo López-Gatell
Hugo López-GatellCortesía

El funcionario de Salud señaló que los medios juegan un papel fundamental en la divulgación de información certera sobre la enfermedad.

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, lamentó que las conferencias que todos los días ofrece el Gobierno de la República para informar sobre el avance del coronavirus no tengan la misma convocatoria de las ‘mañaneras’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal resaltó que una parte muy importante de las acciones gubernamentales para contener la pandemia consiste en aplicar una estrategia de comunicación efectiva, a fin de evitar la propagación de información incorrecta o falsa.

En este sentido, invitó a los medios de comunicación a asistir a los encuentros vespertinos que se llevan a cabo en el mismo salón tesorería donde se realizan las conferencias matutinas, pues es muy marcada la diferencia entre los dos eventos.

“En las noches no se ve tan lleno como ahorita; yo sé que aquí el atractivo principal es la importante voz de nuestro señor presidente y la agenda nacional, pero éste es un tema de interés nacional y en las noches estamos con seis o 7 periodistas”.Hugo López-Gatell

“Si en la mañana ustedes nos dicen no informan pero en la tarde hay seis… no podemos ir a dar la información a domicilio”, agregó.

Medios de comunicación deben informar con veracidad sobre nuevos casos de coronavirus: Secretarían de Salud

Siguiendo con el tema, Hugo López Gatell señaló que los medios de comunicación juegan un papel primordial durante situaciones especiales como la pandemia del coronavirus, y deben conducirse con responsabilidad para no divulgar información no corroborada.

Por ello, pidió su ayuda para contrarrestar los rumores y para no “contaminar” la información con consideraciones de tipo político que dejen a un lado o en segundo plano los hechos médicos alrededor de la enfermedad.

“Puede haber temas políticos en donde haya multiplicidad de visiones, controversias, y donde el gobierno sea sujeto de criticas; pero en este momento las decisiones técnicas no están sujetas a controversia, mas que la controversia científica”Hugo López-Gatell

"Quien politice este tema de salud propagando rumores o diciendo que en el vuelo de Alitalia había dos persona infectadas, y que dónde están, cuando no era cierto y sabían que no era cierto… eso le hace daño al país y nos hace daño a todos”.

0
comentarios
Ver comentarios