Nacional

Hugo López-Gatell es captado sin cubrebocas en vuelo a Huatulco

López-Gatell sin cubrebocasTwitter

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, fue captado sin usar cubrebocas en un vuelo de Aeroméxico con dirección a Huatulco

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue captado sin usar cubrebocas, durante un vuelo en Aeroméxico con dirección a Huatulco.

Fue el periodista Salvador García Soto, de El Universal, quien difundió la fotografía donde se observa a Hugo López-Gatell hablando por teléfono y sin usar el cubrebocas, a pesar de que es una medida sanitaria obligatoria. 

De acuerdo con la publicación, Hugo López-Gatell se encontraba este jueves 31 de diciembre en el vuelo 392 de Aeroméxico, que va de la CDMX a Huatulco, Oaxaca.

El subsecretario, Hugo López-Gatell, ha dicho que el uso del cubrebocas es un instrumento en la prevención del Covid-19, es recomendable utilizarlo en lugares públicos y sin distanciamiento físico, durante varias conferencias de los reportes de salud. 

“En repetidas ocasiones hemos recomendado explícitamente el uso del cubrebocas como una medida auxiliar durante la epidemia de Covid-19”Hugo López-Gatell

Hoy por la mañana en Aeromexico Vuelo 392 de lq CDMX a Huatulco, el subsecretario @HLGatell abordando sin el cubrebocas puesto pic.twitter.com/bkUfhjyfwY

— Salvador García Soto (@SGarciaSoto) December 31, 2020

Critican en redes a Hugo López-Gatell

No es la primera vez que captan a Hugo López-Gatell sin cubrebocas en un vuelo. En agosto se difundió una fotografía de secretario de Salud conversando con Jorge Luis Alomía, director general de Epidemiológica, sin usar cubrebocas en un vuelo

La reciente fotografía del secretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha generado críticas por parte de los usuarios de redes sociales, le señalan que es obligatorio el uso de cubrebocas en los vuelos y aeropuertos.

De acuerdo con la Aeromexico, es obligatorio el uso del cubrebocas durante todo el vuelo y sólo se puede retirar para recibir alimentos. Cabe recordar que el subsecretario disfruta de unos días de descanso debido a que las conferencias vespertinas de Covid-19 se suspendieron y reanudarán hasta el 4 de enero.

“Es OBLIGATORIO el uso del cubrebocas en el aeropuerto y más aún dentro del avión. Este tipo es una basura”, publicó un usuario de Twitter.

"Qué poca, sin cubrebocas ,sin sana distancia y sin guardar silencio en un espacio cerrado sin ventilación ,es una afrenta para el pueblo. Es hombre es un simulador y no predica con el ejemplo"Usuario de Twitter.