Nacional

Semar proporciona hospital en Coyoacán para atender casos críticos de Covid-19

Hospital de la Marina en CoyoacánCortesía

El hospital tiene capacidad para 40 pacientes 

México.- La Semar proporcionó un hospital, ubicado en la alcaldía Coyoacán en la CDMX, para atender a personas en estado crítico con Covid-19.

Durante un recorrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda, dijo que este hospital tienen la capacidad para atender a 40 pacientes.

“Este Centro Médico Naval atiende a nuestro personal que está en el activo y el personal de derechohabientes, pero hoy se suman a este gran esfuerzo que está haciendo el gobierno federal”.Rafael Ojeda. Titular de la Secretaría de Marina

Ojeda mencionó que durante esta Emergencia Sanitaria, Semar apoyará con ocho hospitales para recibir pacientes en estado crítico, entre cuatro y seis personas por hospital, además de 10 centros de aislamiento voluntario para atender a aproximadamente 4 mil personas con síntomas leves.

Como parte de la convocatoria para reclutar a personal, dijo que la dependencia ha contratado, hasta el momento, a 100 médicos y 189 para el área de enfermería.

La Semar también se ha sumado a la fabricación diaria de 15 mil cubrebocas, mil batas, pijamas quirúrgicas y trajes de protección.

El titular de la Marina pidió a la población a quedarse en casa para evitar que los contagios continúen.

“(Quiero) aprovechar para invitar a la sociedad mexicana a que se sume a este gran esfuerzo apoyándonos en lo que ellos puedan, pero sobre todo lo principal es que se queden en casa”.Rafael Ojeda. Titular de la Secretaría de Marina

AMLO dice que con apoyo de las Fuerzas Armadas se superará crisis por Covid-19

López Obrador confió que con el respaldo de las Fuerzas Armadas los mexicanos puedan vencer la pandemia del coronavirus.

Durante la supervisión del hospital de la Marina en Coyoacán, agradeció el compromiso y la lealtad de la Marina y del Ejército en los momentos más críticos que ha vivido el país y aseguró sentirse respaldado ante los efectos de la contingencia sanitaria.