Ciudad de México.- Uno de los voceros del Partido Acción Nacional (PAN), el controvertido Juan Molinar Horcasitas, aseguró que ese organismo político no se sumará a las acciones de protesta que lleve a cabo Andrés Manuel López Obrador, luego de que éste último desconoció el fallo hecho por los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ayer avalaron la pasada elección presidencial.

 

Molinar Horcasitas, ofreció una conferencia de prensa para señalar que ellos (el PAN) aceptan y acatan la resolución adoptada por los órganos electorales.

 

"Durante los últimos 6 años ha venido repitiendo la mentira del fraude electoral del 2006, no tenemos por qué acompañarlo ni en ese tema ni en este otro", comentó el enardecido Molinar.

 

Por otra parte, el vocero blanquiazul dijo que espera que el tema electoral no afecte las posiciones de la LXII legislatura, ya que tanto en el Congreso de la Unión como en otros ámbitos, dialogarán con los partidos de izquierda cuando haya coincidencias con ellos.

 

"Estaremos cerca de los partidos políticos que lo postularon para conocer qué actitud asumirán ellos; yo creo que el problema es más para ellos que para nosotros", concluyó el ex director del Seguro Social.

 

Con información de Reforma.