México.- Felipe Miguel Delgado Carrillo, hermano del presidente nacional de Morena, Mario Delgado, es candidato suplente a diputado federal plurinominal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con las listas del Instituto Nacional Electoral (INE), Felipe Miguel Delgado Carrillo es candidato suplente de la diputación federal plurinominal por el PVEM.

Hermano de Mario Delgado es funcionario en Colima

Felipe Miguel Delgado Carrillo es candidato suplente de la circunscripción 5, que abarca los estados de Colima, Hidalgo, Michoacán y Estado de México (Edomex).

Actualmente, el hermano de Mario Delgado es Coordinador General Técnico de Vinculación de la Secretaría de Cultura en Colima.

Felipe Miguel Delgado Carrillo es Licenciado en Diseño Industrial por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

Sin embargo, tiene más de 15 años como funcionario en el gobierno del estado de Colima. Fue director del Museo de Arte Contemporáneo Jorge Chávez Carrillo y director de Museos y Patrimonio Cultural.

Por su parte, la hermana de Mario Delgado, Leticia Delgado Carrillo es desde 2009 secretaria de Salud del Estado de Colima.

¿A quien supliría el hermano de Mario Delgado?

El hermano de Mario Delgado es suplente de Diego Guerrero Rubio, candidato del PVEM y  actual consejero político del Consejo Político Estatal en el Esto de México.

Diego Guerrero Rubio también se desempeñó como secretario técnico del Comité Nacional Ejecutivo del PVEM.

Diego Guerrero Rubio también fue diputado federal por el Edomex de 2009 a 2012. Posteriormente, se desempeñó como regidor del municipio de Naucalpan, Edomex, de 2013 a 2015.

Mario Delgado hizo alianzas con el PVEM

Mario Delgado, presidente de Morena, con el partido realizó varias alianzas con otro partido para contender en coalición en diversas entidades, entre los partidos aliados se encuentra el PVEM.

Luego de que el INE retiró dos candidaturas de Morena, la de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, Mario Delgado ha llamado a un voto masivo por su partido.