'El Chapo' habría sido herido durante operativo de recaptura, informa NBC

'El Chapo' habría sido herido durante operativo de recaptura, informa NBC
Los pobladores de Tamazula abandonaron la localidad a partir de los operativos de la Semar en la zona que busca a un "hombre que se hace acompañar de varios individuos", según sus propias declaraciones.Cuartoscuro

Los pobladores de Tamazula abandonaron la localidad a partir de los operativos de la Semar en la zona que busca a un "hombre que se hace acompañar de varios individuos", según sus propias declaraciones.

México.- Joaquín 'El Chapo' Guzmán habría sido herido durante una operación de recaptura emprendido por la Secretaría de Marina (Semar) cerca de un rancho en Cosalá, Sinaloa.

De acuerdo con NBC News, el líder del Cártel de Sinaloa habría resultado herido en la pierna y su cara al evadir el operativo federal, luego de que los marinos y agentes de la DEA interceptaran durante la semana pasada un señal de teléfono que sugería la estancia de Guzmán Loera en un rancho de la Sierra Madre Occidental, de acuerdo con tres fuentes que tienen conocimiento sobre el operativo.

A lo largo de las últimas dos semanas, se dio a conocer sobre el desplazamiento de poblaciones en el municipio de Tamazula, Durango debido a la implementación de un operativo, que el gobernador de Sinaloa confirmó iba dirigido en contra de 'El Chapo'.

De acuerdo con el portal noticioso, los marinos arribaron al rancho mediante helicópteros, pero fueron obligados a retroceder pues un sospechoso que sería Guzmán, abrió fuego en contra de las fuerzas de seguridad, sin embargo, cuando pudieron acceder a la residencia a pie, encontraron teléfonos celulares, medicación, ropa y walkie-talkies aunque los sospechosos y el presunto capo se habían dado a la fuga en vehículos 4x4.

Las autoridades le siguieron la pista y creen haberlo cercado dentro de un radio de 3 kilómetros, pero una semana y media después de la redada en el rancho "los oficiales están perdiendo la esperanza de recapturar al capo de manera inminente", señala la publicación.

Nota relacionada: Se le escapa 'El Chapo' 2 veces a la Marina en Durango y Sinaloa

Leer: Cerco militar desplaza a comunidad de Durango; caso podría presentarse ante CIDH

0
comentarios
Ver comentarios