México.- El cerco militar implementado por la Secretaría de Marina (Semar) en la sierra de Durango en los límites con Sinaloa y que desplazó a familias hacia Cosalá, tiene como objetivo prioritario la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, confirmó el gobernador Mario López Valdez.

De acuerdo con Noroeste, el mandatario de Sinaloa respondió a una pregunta de los medios sobre si se conocía al objetivo de dicho operativo, a lo cual señaló que eso ya era sabido y que se trataba del capo del Cártel de Sinaloa.

Por otra parte, el gobierno estatal informó que no existen personas desaparecidas durante los operativos en Tamazula, ello luego de que una diputada local señalara que ocho pobladores no habían sido localizados durante el desplazamiento a Cosalá.

El secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, señaló que sólo se tenía el reporte de dos personas desaparecidas: Roberto López Trujillo y Mario Núñez Meráz, quienes fueron encontrados a salvo en Tamazula.

De acuerdo con Vargas Landeros, no se ha presentado suceso alguno relacionado con la Marina en territorio sinaloense y que por orden de López Valdez, se ha brindado apoyo a 250 personas.