México.-Héctor de Mauleón volvió a compartir un meme como si fuera información verídica, generando burlas y críticas en redes sociales.

El escritor y periodista compartió esta vez un tuit de la cuenta de Vampipe, famoso por sus ediciones de video satíricas.

El comediante alteró un video donde se ve a Claudia Sheinbaum encendiendo la decoración luminosa del Zócalo Capitalino, agregando digitalmente un letrero con la leyenda “Viva AMLO”.

El escritor no ocultó su indignación ante el supuesto acto de propaganda de la Jefatura de Gobierno, calificando el acto como “increíble” y preguntando a sus seguidores si les parecía algo normal.

Unos minutos después, reconoció su error en un nuevo mensaje en el que se dijo “aliviado” por darse cuenta de que era sólo un montaje.

“Ahora procedan a lincharme. Y como dice el clásico: no sean montoneros y siquiera vénganse de diez en diez”.

Héctor de Mauleón

No es la primera vez que de Mauleón comparte fake news

Esta no es la primera vez que el periodista Héctor de Mauleón se cree información a todas luces falsa y de obvio sentido cómico.

En agosto pasado, compartió una imagen falsa en la que se ve al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, sosteniendo un supuesto libro de historia titulado “La Cuarta Transformación”.

Como portada del libro falso aparece una imagen viral en la que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una bandera y detrás de el se ve a un águila real, uno de los principales símbolos de la mexicanidad.

En aquella ocasión, preguntó: “creen que haya por algún algún tipo de patología? O todo normal”.

Héctor de Mauleón también compartió la nota falsa.

Instantes después, de Mauleón borró el tuit sin dar mayores explicaciones o aceptar que había divulgado información falsa, como sí lo ha hecho en esta ocasión.