Nacional

Grupo Bimbo reconocido por quinto año consecutivo como una de las empresas más éticas del mundo

Grupo Bimbo reconocido por quinto año consecutivo

Además de Bimbo, Fresnillo es otra empresa mexicana incluida en el listado

México.- Grupo Bimbo, la panificadora líder más grande del mundo, ha sido reconocida en la edición 2021 del listado que realiza The Ethisphere Institute, por sus excelentes prácticas globales y compromiso ético por quinto año consecutivo.

The Ethisphere Institute es una firma que realiza el listado de "Las empresas más éticas del mundo", y se rige por el Cociente de Ética, un sistema de clasificación patentado por ellos mismos. Este método evalúa la información de las empresas con 5 indicadores clave: Cumplimiento normativo (35%), Responsabilidad social (205), Cultura ética (20%), Gobierno corporativo (15%) y por último, Liderazgo e innovación (10%)

Grupo Bimbo reconocido por quinto año consecutivo

“Mientras abordamos los difíciles desafíos de 2020, vimos a las empresas liderar, por encima de todas las demás instituciones, la confianza de las partes interesadas a través de la resiliencia y el compromiso con la ética y la integridad”, dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicidades a Grupo Bimbo por ser incluido en este listado por cinco años consecutivos, lo que sin duda alguna demuestra que su desempeño se rige día a día bajo los más altos estándares de ética y cumplimiento en el mundo de los negocios, con todo el compromiso que ello implica” comentó Erblich.

Pero este no es un proceso sencillo, para obtener este honor, las empresas tienen que responder más de 200 preguntas sobre su cultura, sus prácticas ambientales y sociales, actividades éticas y cumplimientos que se desarrollan. Así mismo como también sobre diversidad, gobernanza e iniciativas para crear una cadena de valor robusta.

Daniel Servitje, presidente y director general de la panificadora dijo “Para Grupo Bimbo la ética es mucho más que un compromiso, forma parte del ADN de nuestra empresa y nuestra gente, de la manera en la cual llevamos a cabo día a día nuestras actividades. Gracias a nuestros más de 135 mil colaboradores, este reconocimiento es resultado de su compromiso”.

Grupo Bimbo, una vez más poniendo el ejemplo ante todo México y el mundo. No es sólo motivo de satisfacción, sino un reconocimiento a todo el equipo por su gran logro.