Padres de los 43 exigen al Gobierno cumplir acuerdo firmado con el GIEI

Padres de Ayotzinapa exigen al Gobierno cumplir acuerdo firmado con el GIEI
Este día los padres realizarán una movilización que partirá desde el Ángel de la Independencia con destino al Hemicilo a Juárez a las 16:00 horas. 

A 13 meses de la desaparición forzada, los padres y familiares marcharán del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez a partir de las 16 horas. 

México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa demandaron al Gobierno mexicano cumplir con el acuerdo de diez puntos que fue firmado con el Grupo Interdiscipliario de Expertos Independientes (GIEI) durante la 156 sesión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En conferencia de prensa, realizada en el Hemiciclo a Juárez, los padres de las víctimas de desaparición forzada demandaron renar la campaña de hostigamiento y descalificación contra el Comité de Padres y estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos.

Durante la jornada de actividades, a 13 meses de la desaparición de los estudiantes, los familiares realizan una campaña informativa en distintas emisoras locales, entre ellas, Radio UNAM, Radio Educación e Ibero Radio. Además visitarán medios de comunicación como la sede en México de la Agencia Associated Press (AP), la cadena norteamericana CNN, Univisión y medios impresos de circulación nacional.

En el hemiciclo a Juárez padres y familiares reparten volantes para informar a la ciudadanía su exigencia por relanzar la búsqueda de los normalistas por medio de tecnólogia de punta.

Este lunes los padres realizarán una movilización que partirá desde el Ángel de la Independencia con destino al Hemiciclo a Juárez a las 16:00 horas para demandar la presentación con vida de sus hijos.

0
comentarios
Ver comentarios