Autorizan desembarco del crucero Meraviglia en Cozumel

Gobierno de México autoriza desembarco del crucero Meraviglia en Cozumel
Gobierno de México autoriza desembarco del crucero Meraviglia en CozumelCuartoscuro

La empresa destacó que los resultados de los análisis practicados a dos pasajeros demostraron que tienen gripe estacional, no coronavirus.

El Gobierno de México autorizó la noche del jueves que los pasajeros del crucero MSC Meraviglia, salgan de la embarcación que llegó desde el miércoles a Cozumel y atracó en el muelle de Punta Langosta.

En un breve comunicado, MSC Cruceros informó cerca de la media noche que luego de las pruebas médicas realizadas en horas previas, autoridades sanitarias les confirmaron la autorización de desembarco.

Se descartó coronavirus en pasajeros con síntomas

La empresa destacó que los resultados de los análisis practicados a dos personas con supuestos síntomas de la nueva cepa, demostraron que en realidad solo tienen gripe estacional, por lo que se ha descartado que estén infectadas con el nuevo coronavirus (Covid-19) surgido en China.

"MSC Cruceros ha recibido la confirmación oficial… de que las dos personas a bordo del MSC Meraviglia están afectadas solo por gripe estacional”.MSC Cruceros.

¿Cuándo y dónde desembarcarán los pasajeros del crucero?

La compañía destacó que gracias a ello, los pasajeros ya pueden bajar del crucero y pisar suelo mexicano.

"En consecuencia, el barco ha sido autorizado para el desembarco”.MSC Cruceros.

Por otro lado, el capitán de la embarcación informó que el desembarco se realizará a partir de las 00:35 horas del viernes 28 de febrero, en el Puerto de Punta Langosta.

AMLO descartó el cierre de puertos a embarcaciones con sospechas de coronavirus

El miércoles, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó que había sido cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, que había pedido arribar a la ínsula luego de que le fue negado el atraque en puertos de las Islas Caimán y Jamaica. La cancelación, explicó, fue por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel.

En su conferencia matutina del jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que los puertos de México vayan a cerrar sus puertas a embarcaciones que trasladen a personas bajo sospecha de coronavirus.

Sin embargo, indicó que antes de autorizar el descenso, los pasajeros tendrán que ser sometidos a pruebas médicas.

Este jueves, profesionales del área de Vigilancia Epidemiológica ingresaron al crucero MSC Meraviglia para realizar estudios que ya han descartado casos de Covid-19.

0
comentarios
Ver comentarios