México.- El Gobierno de México canceló el tradicional desfile militar del 16 de septiembre, que conmemora este 2020 los 210 años de la Independencia de México, por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Excélsior, en la logística para la ceremonia se canceló el desfile militar y en su lugar se llevará a cabo la ceremonia de entrega de de condecoraciones Miguel Hidalgo a personal médico que ha luchado contra la pandemia.

Un total de 56 personas serán reconocidas con el galardón. Además se llevará a cabo un minuto de silencio con aplausos por las víctimas del coronavirus en el país.

Los reconocimientos serán entregados por Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoé Robledo, titular del IMSS y Luis Ramírez, titular del ISSSTE.

El minuto de silencio con aplausos se efectuará a las 12:00 horas. Serán 30 segundos de silencio y 30 de ovaciones.

En total la ceremonia que suple al desfile durará una hora con 23 minutos y participarán 629 elementos de las Fuerzas Armadas con apoyo de 81 vehículos, que en todo momento tendrán que guardar las medidas de salud.

No se instalarán gradas, no habrá invitados especiales del público u otros sectores ni bandas militares, y el Himno Nacional se tocará con pistas.

Los elementos de las Fuerzas Armadas participantes pasarán frente al palco de Palacio Nacional a las 12:40 horas para retirarse a los campos militares a los cuales están asignados.

Con información de Excélsior