México.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) paga mensualmente 16 mil 80 pesos a Miguel Ángel Arzate Ramírez, un reportero que asiste a las conferencias mañaneras.

Miguel Ángel Arzate Ramírez fue quien el pasado 23 de diciembre cuestionó al Instituto Nacional Electoral (INE) en la mañanera de AMLO y por el que el instituto pidió informar a Presidencia si paga a reporteros.

Miguel Ángel Arzate Ramírez asiste a las mañaneras de AMLO y trabaja por honorarios para el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), que preside Jenaro Villamil. En una revisión del registro en Declaranet aparecen dos declaraciones patrimoniales, en la última se establece que es reportero por honorarios desde el 14 de agosto del 2020. 

MIGUEL ÁNGEL ARZATE RAMÍREZ

INE pide a gobierno de AMLO informar si paga a reporteros

El INE solicitó a la vocería de la Presidencia informar sobre si pagan a reporteros que asisten a las conferencias mañaneras, luego de que varios reporteros cuestionaron el papel del organismo ante AMLO.

Esto luego de que un reportero del Grupo Cantón preguntó a AMLO si era factible la dentición del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señala Reforma. Y luego el 23 de diciembre Miguel Ángel Arzate Ramírez preguntó sobre la alianza entre partidos opositores para las elecciones de 2021:

“El día de ayer los líderes del PRI, el PAN y el PRD concretaron la alianza.También el consejero presidente del INE habló de que confía en que no intervenga en las elecciones. Ya usted se ha manifestado respecto a que habrá libertad en las elecciones y que usted no intervendrá… señor presidente, pensando que el siguiente año será el año electoral más grande en la historia de nuestro país: ¿cómo va a buscar usted que haya elecciones libres?”

Miguel Ángel Arzate Ramírez

Jesus Ramírez dice que “la pregunta ofende” sobre las mañaneras de AMLO

El vocero de AMLO, Jesús Ramírez, dijo a través de su cuenta de Twitter que Presidencia no paga a reporteros, que este gobierno no es igual a los pasados y “los corruptos creen que todos son de su misma condición”.

“El INE solicitó al gobierno informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas). Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente”

Jesus Ramírez