México.- El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no paga a los reporteros que asisten a las conferencia de prensa mañaneras por hacer preguntas a modo.

Vía Twitter, Jesús Ramírez Cuevas respondió a una solicitud de información del Instituto Nacional Electoral (INE) enviada a Presidencia de la República, donde indagan si se pagó dinero a un reportero que preguntó a AMLO sobre la coalición Va por México en la mañanera del 23 de diciembre pasado.

Jesús Ramírez Cuevas permanece en aislamiento luego de dar a conocer que dio positivo a coronavirus el pasado 10 de enero. En estos días, sus responsabilidades en las conferencias mañaneras han sido cubiertas por Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana de Presidencia.

“El INE solicitó al Gobierno de México informar si paga a reporteros que preguntan en las mañaneras. Hasta la pregunta ofende (a los periodistas) Esto ya cambió, nunca ha habido tanta libertad para preguntar a un presidente. Los corruptos creen que todos son de su misma condición”.

Jesús Ramírez Cuevas

INE pide a Presidencia informar si da pagos a reporteros de las mañaneras

El INE cuestionó a la Presidencia de la República sobre presuntos pagos a reporteros que acuden a la mañanera como parte de una queja impulsado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tras declaraciones de AMLO en contra de Va por México.

El pasado 23 de diciembre, un reportero del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) preguntó a AMLO su opinión sobre la formación de esta coalición entre el PRD y los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Como respuesta, AMLO señaló que la coalición es “algo natural” y ahora los tres partidos “se quitan las máscaras y ya se abrazan y formalmente”.

“Se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal: el beneficio para las minorías, la corrupción, el empobrecimiento del pueblo, la inseguridad, la violencia”.

AMLO