México.- Al acusar un aumento de violencia en el país, el Partido Acción Nacional (PAN) propuso al gobierno federal aplicar un plan por medio del que se depure, profesionalice y equipen a los policías y ministerios públicos, así como el uso de tecnologías en coordinación con autoridades locales.
Por medio de un comunicado, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza señaló que tras conocerse que el inicio de este gobierno ha sido el más violento desde que se lleva registro, es momento de que el Ejecutivo Federal responda ante el crecimiento de la inseguridad, pues afirmó que con la aprobación de la Guardia Nacional “ya no hay pretextos para dar resultados”, por lo que instó al gobierno a presentar programas claros y eficaces para el combate a la delincuencia.
Puedes leer: Ya no tendrá pretextos gobierno federal para combatir inseguridad: PAN
Programas asistencialistas no son una solución, acusan
Así lo destacó Cortés al apuntar que la inseguridad no se resuelve con la demagogia o programas asistencialistas, sino con planeación estratégica, coordinación con gobiernos locales, la depuración, profesionalización, equipamiento de policías y Ministerios Públicos.
Recomendamos: Afirma el PAN que la gente de la frontera está decepcionada de AMLO
De la misma forma, acusó que las estrategias parecen inexistentes, pues afirmó que la ciudadanía se siente cada vez más desprotegida.
Por otro lado, Marko Cortés expresó su preocupación por el hecho de que no hay otras medidas que combatan la inseguridad, además de la creación de la Guardia Nacional, tales como la prevención o la recuperación del tejido social.