Nueva York, 24 Feb (Notimex).- El gobernador del estado mexicano de Sonora, Guillermo Padrés, dio hoy el campanazo inaugural en la Bolsa de Valores de Nueva York de la minera canadiense Timmins Gold Corp., cuyas operaciones de extracción de oro están basadas en México.

Padrés estuvo acompañado por el presidente y el director ejecutivo de la empresa minera, Arturo Bonilla y Bruce Bagnalogo, respectivamente, así como por el cónsul general de México en Nueva York, Carlos Sada.

La confianza de Timmins en México ?pone de manifiesto lo que muchas compañías en todos los sectores industriales están descubriendo: que nuestro país es un excelente destino para la inversión extranjera?, declaró Sada a Notimex.

El diplomático manifestó además su beneplácito por la incursión de Timmins en el New York Stock Exchange (NYSE) y felicitó al norteño estado de Sonora y a los empresarios mexicanos asociados con esta empresa.

Timmins Gold opera la mina San Francisco, con una producción anual superior a las tres toneladas de oro al año, además de que realiza perforaciones en las canteras de La Chicharra, con lo que estima sus reservas totales de ese metal en 41 toneladas.

Asimismo, la firma cuenta con derechos de explotación de 250 mil hectáreas en el norte de Sonora, así como de más de 50 mil hectáreas en el central estado de Zacatecas. El año pasado, Timmins reportó ingresos anuales por 84.35 millones de dólares.

NTX/MZG/FHB/