México.- El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, informó que se mantendrá en aislamiento luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó dar positivo a Covid-19.

El también originario de Querétaro sostuvo una reunión con el gobernador el pasado 27 de marzo, por lo que se mantendrá en aislamientos voluntario los 14 días recomendados por autoridades y expertos. 

El senador Kuri deseó pronta recuperación a "Pancho Domínguez" y dijo que su aislamiento voluntario es un medida responsable.

"Entraré en un periodo de aislamiento de 2 semanas. No tengo síntomas, seguiré trabajando, pero es lo responsable."

Puntualizó que en el encuentro que sostuvieron se aplicó la sana distancia, pero asumirá las medidas aunque no presenta síntomas de coronavirus.

El legislador dijo que seguirá trabajando durante sus aislamiento. Por la mañana insistió en otorgar un  ingreso básico por tres meses, de 3 mil 207 pesos, a trabajadores afectados en sus ingresos por la emergencia sanitaria.

Este lunes 30 de marzo por la mañana, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa, emitió un documento para exhortar a los senadores a suspender actividades dentro del recinto y las realicen por medios digitales.