México.- El líder del Frente Nacional Anti AMLO (FRENA), Gilberto Lozano, comparó al presidente AMLO con el líder alemán durante la Segunda Guerra Mundial, Adolfo Hitler, por el trato que están recibiendo los integrantes de su movimiento.

En declaraciones a reporteros a su arribo a la plancha del Zócalo del Centro Histórico para la instalación de su plantón, Lozano acusó al gobierno federal de dar un trato "hitleriano" a los manifestantes, debido a que durante a la valla de policías instalada a la mitad de la plaza para evitar el ingreso de los opositores a las inmediaciones de Palacio Nacional.

Además, Lozano dijo que durante los casi 5 días de plantón que pasaron en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma les volaron sus Derechos Humanos, pues durante 3 días no contaron con baños y pasaron varias horas sin comida. Advirtió que el acuerdo con las autoridades fue de la ocupación total de la plancha del Zócalo y no sólo de una mitad, por lo que consideró como ridículo la división policial.

Aseguró que ahora que cuentan con el acceso a la plaza pública para su protesta, se dará "luz verde" para que lleguen a la CDMX las brigadas de estados como Tamaulipas, Chihuahua y Sonora, las cuales hasta ahora habían recibido instrucciones de mantenerse fuera de las líneas de protesta.

"No tuvimos comida las primeras 12 horas y se comportaron como un ghetto de Varsovia en la época hitleriana, cuando la gente que salía del gueto ya no podía regresar, eso empezó a dejar algunas tiendas vacías"

Gilberto Lozano

Lozano agregó que se mantendrán en protesta hasta el fin del gobierno de AMLO, aún y cuando éste se prolongue hasta 2024, el año fijado para el término de su mandato si no es removido durante la consulta de revocación de mandato de 2022. 

Esta mañana, el presidente López Obrador reiteró el respeto a las garantías y libere manifestación de sus opositores, aunque consideró que sus líderes deberían de acompañar a las bases y quedarse a dormir en el campamento.