Nacional

Gibrán Ramírez respalda a Mario Delgado para presidente de Morena

Gibrán Ramírez y Mario Delgado@mario_delgado

Tras varios desencuentros, los morenistas firmaron un documento a favor de la unidad

México.- Gibrán Ramírez confirmó este 16 de octubre su apoyo a Mario Delgado en la contienda por la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una posición que contrasta con las duras críticas expresadas en semanas pasadas.

A través de Twitter, Gibrán Ramírez señaló que “es momento de construir unidad” al interior del partido para poder representar dignamente la llamada cuarta transformación encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Además, señala que el aspirante se adhirió a una propuesta de la corriente morenista ‘Un pacto desde abajo’ para, entre otras coasas, crear un observatorio de cargos electos de Morena y un departamento de encuestas “sólido y científico”, así como abrir más espacios de representación a mujeres.

A finales de septiembre pasado, Gibrán Ramírez había compartido en su cuenta una imagen de Delgado junto a Lorenzo Córdova como supuesta prueba de un pacto con el INE para beneficiar al diputado federal en la contienda.

Así es como operan las burocracias.

Así pactan los delincuentes.

Es el viejo régimen que se niega a morir.

La Cuarta Transformación del país peligra hoy, más que nunca. https://t.co/xtM7oKCOam

— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) September 30, 2020

Como respuesta, el organismo electoral aclaró que se trataba de una fotografía vieja y que no había sucedido encuentro alguno en los últimos tiempos.

“Es momento de construir unidad para recuperar a Morena", escribió Ramírez este viernes, y agregó que "no hay más alternativas si queremos que sea el partido de la 4T".

Es momento de construir unidad para recuperar a Morena. No hay más alternativas si queremos que sea el partido de la 4T. @mario_delgado abrió el diálogo con #UnPactoDesdeAbajo y firmó la propuesta que construimos con la militancia y las bases durante estos meses. pic.twitter.com/8zVr0Gw4GO

— Gibrán Ramírez Reyes🖋 (@gibranrr) October 16, 2020

Mario Delgado se compromete a impulsar agenda de Gibrán Ramírez en Morena

También vía Twitter, Mario Delgado escribió que coincide con Gibrán Ramírez en la necesidad de honrar el voto de confianza otorgado por más de 30 millones de ciudadanos a la llamada cuarta transformación en la elección de 2018.

“Nuestra propuesta para Morena ha sido el diálogo y la unión y es lo que hoy está pasando con Gibrán, vamos a sumar esfuerzos para que siga la transformación”Mario Delgado

Coincidimos con @gibranrr en que tenemos una gran responsabilidad con más de 30 millones que depositaron su confianza en el proyecto de la Cuarta Transformación. La pluralidad es lo que hace que la mayoría de los mexicanos se identifique con nuestro movimiento. #MorenaUnido
1/3 pic.twitter.com/gpNb1KftgO

— Mario Delgado (@mario_delgado) October 16, 2020

El Instituto Nacional Electoral llevó a cabo una encuesta para determinar al próximo presidente de Morena, pero declaró un empate técnico ante la mínima diferencia entre los dos principales contendientes: 25.34 por ciento de las simpatías para Porfirio Muñoz Ledo y 24.29 para Mario Delgado.

Esto desató un conflicto interno en el que Muñoz Ledo se declaró ganador pese al reducido margen, mientras que Mario Delgado llamó a realizar una nueva encuesta.