1-1. Chile y Ghana empatan en medio de la lluvia y con un descanso polémico

Redacción Deportes EE.UU., 29 feb (EFE).- Las selecciones de fútbol de Chile y Ghana empataron a 1-1 en partido amistoso disputado en el PPL Park, de Filadelfia (EEUU), en la jornada del descanso FIFA.

El equipo africano, que entrena el serbio Goran Stevanovic, se puso por delante en el marcador al minuto 42 de la primera parte en un buen contraataque de la delantera de Ghana que sorprendió a la defensa de Chile y remató perfecto Richard Mpong, que acababa de entrar al campo.

Aunque Chile creó más oportunidades de gol con el protagonismo del delantero del FC Barcelona Alexis Sánchez, los 45 minutos acabaron con la ventaja en el marcador para el equipo africano.

Las malas condiciones del terreno de juego, que se jugó bajo una lluvia permanente, no facilitaron el mejor juego y técnica del equipo de Chile, que tuvo varias oportunidades claras de conseguir el gol.

Pero tuvo que esperar hasta el minuto 75 hasta que logró el gol del empate que llegó por mediación del delantero Matías Fernández que ejecutó perfecto un penalti con el que había sido sancionado el equipo ghanés por derribo en el área de Sánchez.

Antes Ghana pudo sentenciar el partido a los 61 minutos, con un ajustado remate de Kwadwo Asamoah, pero el tiro del delantero se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por Bravo, que estaba batido.

El partido no tuvo ninguna calidad futbolística, pero sí demasiada polémica ante la salida de los jugadores de Chile tras 25 minutos de descanso y retirarse de inmediato a los vestuarios, sin que hubiesen aparecido los de Ghana.

La acción de los jugadores chilenos fue interpretada por los pocos aficionados que había en las gradas que se trataba de la suspensión del partido ante las adversas condiciones climatológicas reinantes en el campo, de frío y lluvia.

Pero después de 10 minutos de espera, el equipo de Ghana salió al campo y también lo hizo Chile debido a que los árbitros fueron a buscarlos al vestuario.

Chile jugó desde el minuto 69 con solo 10 hombres después de la expulsión de Matías Campos Toro, tras recibir la segunda tarjeta amarilla.

El equipo de Chile estuvo espeso en sus ideas futbolísticas y una vez más lo único destacado de su juego fueron las acciones individuales de Sánchez, que confirmó el gran momento de forma por el que atraviesa.

La defensa de Chile no estuvo bien y Ghana tuvo varias oportunidades al comienzo del partido de marcar antes el primer gol con acciones de John Paintsil a los nueve minutos y de Emmanuel Baffoe a los 11, que cabecearon en el área, pero una vez más surgió la figura del portero Claudio Bravo.

Chile respondió en el minuto 13, en una gran jugada colectiva entre Humberto Suazo y Charles Aránguiz, que concluyó en gol, pero fue anulado por fuera de juego de Campos Toro.

A pesar que el equipo chileno no jugó su mejor fútbol sí fue el que creó más oportunidades de gol y se mereció irse al descanso con el empate en el marcador, que consiguió en la segunda parte como compensación por su esfuerzo y lucha.

El partido fue el último que disputó la selección de Chile, que dirige Claudio Borghi, antes de la reanudación de la eliminatoria sudamericana en junio, cuando se enfrentará a Bolivia y Venezuela por la quinta y sexta jornada del certamen clasificatorio al Mundial de Brasil 2014.

0
comentarios
Ver comentarios